* Proyectos de vídeos realizados en clase por los alumnos.

* Proyectos de audio realizados en clase por los alumnos.

* Proyectos de teatro.

* Proyectos de biblioteca.

* Proyectos de centro.

* Proyectos de extraescolares.

* Proyectos gráficos.

No exponemos todo el material producido, sino un par de ejemplos de cada ejercicio realizado. Para hacerse una idea del número global de producciones de vídeo y audio hay que visitar.

* ETCÉTERA (Antiguo blog del Departamento de Lengua, hoy hemeroteca)

* ETCÉTERA V.2 (Blog actual del Departamento de Lengua desde 13-14)

Pero resumiendo podemos decir que de cada proyecto de clase que mostramos en ALTO y CLARO, en los blog de ETCÉTERA pueden verse más o menos treinta.

Parte del material producido es anterior al inicio del Proyecto ALTO y CLARO, pero la realidad es que la redacción del mismo nos ha servido para organizar y temporalizar trabajos y dinámicas que estaban ya en marcha. La temporalización del proyecto es la siguiente:

* Primera fase: hasta 2014 // formación.  Durante el curso 13-14 se ha formado un Grupo de trabajo para la investigación de materiales y metodologías, que ya ha producido materiales de todo tipo. Recopilamos también en esta categoría material previo al Proyecto pero que forma parte de la misma dinámica de trabajo.

* Segunda fase: 2014-15 // implementación. En septiembre empieza el periodo de implementación de las técnicas y materiales con los que hemos experimentado. Recogeremos aquí  los resultados del Proyecto durante el próximo curso.

* Tercera fase: 2015-16 // implementación y conclusiones. Durante este curso se desarrollará el Proyecto en su totalidad, se llevará a cabo la evaluación del mismo y se obtendrán conclusiones.  Recogeremos aquí  las producciones del curso y los resultados finales del Proyecto.

Los materiales que pueden verse en este blog están ordenados en categorías que hacen referencia a los pilares del Proyecto ALTO y CLARO. Son estas:

* vídeo y audio.

* teatro.

* extraescolares.

* música.

* biblioteca.

* jornadas culturales.

* día del libro.